NUESTRO PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

Atiende a estudiantes con Necesidades educativas Especiales de carácter Transitorias y Permanentes. Nuestro objetivo será proporcionar estrategias, guiar y reforzar a los y las estudiantes para el logro de los objetivos educacionales propuestos en el curriculum nacional, fortaleciendo el apoyo integral constante en las necesidades que pudiesen presentar. Para el logro de dichos objetivos se desarrollarán acciones en los siguientes ámbitos:

Procesos cognitivos académicos

Área socioafectiva

Planificación colaborativa con profesores

intervención en la gestión institucional

NUESTRA METODOLOGIA DE TRABAJO

Busca enfatizar en el rol activo y fundamental que cumple el profesor de aula común en los procesos educativos de todos los estudiantes, reconociendo que la atención a la diversidad debe ser un valor y una competencia que exista en cada docente. Por tanto, se acentuará el trabajo colaborativo entre educadoras diferenciales y profesores de asignatura, centrando los recursos tanto humanos como materiales, en los sectores de Lengua y literatura, Matemática, ciencia naturales y módulos de educación diferenciada (área técnico agropecuaria). Medida consensuada en los lineamientos institucionales que reconocen el desarrollo de las habilidades conceptuales de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas como habilidades base para el progreso de un estudiante en el curriculum nacional, tanto del plan común como de la formación técnico profesional.

EL EQUIPO PIE BRINDA APOYO EN

1) Estudiantes en sala de clases regular.

2) Acciones de planificación, evaluación, preparación de material educativo y otros en colaboración con el profesor de educación regular.

3) Trabajo de forma individual con el estudiante o grupos pequeños; con la familia, con psicóloga y educadoras diferenciales.